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Deshabilitar o Habilitar un usuario de Windows desde la línea decomandos

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12 enero, 2012

En esta oportunidad quiero compartir como deshabilitar o habilitar un usuario desde la línea de comandos de Windows. Esto sirve para todas las versiones, pero es muy útil para las versiones hogareñas de Windows, Starter, Home Basic y Home Premium. Ya que en esas versiones no se pude deshabilitar un usuario usando la consola Administración del equipo.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la línea de comandos de Windows con derechos de administrador, confirmar la ventana del control de cuenta de usuario.

Luego para deshabilitar un usuario dentro de nuestro Windows escribimos:

Net user nombre_del_usuario /active:no

En el siguiente ejemplo el usuario se llama usuario:

NET USER USUARIO /ACTIVE:NO

Una vez concluido el comando nos confirma que se completo correctamente, como se muestra en la siguiente imagen.

Para confirmar que realmente se deshabilito ese usuario, hacemos clic en inicio, luego en la imagen de nuestro usuario actual, en la ventana de cuentas de usuario, hacemos clic en ADMINISTRAR OTRA CUENTA, confirmamos la ventana del control de cuenta de usuario, y notamos que el usuario desapareció de la lista.

Para volver a habilitar un usuario dentro de nuestro Windows escribimos:

Net user nombre_del_usuario /active:yes

NET USER USUARIO /ACTIVE:YES

Como se aprecia en la siguiente imagen el usuario ya volvió a aparecer dentro de la lista de usuarios disponibles de Windows.

Dentro de Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 la cuenta Administrador esta deshabilitada por cuestiones de seguridad, ya que se implemento el control de cuenta de usuario para que todos los usuarios administradores tengan permisos de usuarios del tipo estándar.

Para habilitar dicha cuenta basta con escribir en la línea de comandos el siguiente comando:

NET USER ADMINISTRADOR /ACTIVE:YES

Se puede apreciar que el usuario Administrador ya esta disponible para poder iniciar sesión dentro de nuestro Windows.

Naciones Unidas
de América Latina y el Caribe
País
Ecuador

El Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa (SNDPP) organizará la planificación para el desarrollo. El sistema se conformará por un Consejo Nacional de Planificación, que integrará a los distintos niveles de gobierno, con participación ciudadana, y tendrá una secretaría técnica, que lo coordinará. Este consejo tendrá por objetivo dictar los lineamientos y las políticas que orienten al sistema y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, y será presidido por la Presidenta o Presidente de la República. Los consejos de planificación en los gobiernos autónomos descentralizados estarán presididos por sus máximos representantes e integrados de acuerdo con la ley. Los consejos ciudadanos serán instancias de deliberación y generación de lineamientos y consensos estratégicos de largo plazo, que orientarán el desarrollo nacional. La principal herramienta con la que cuenta este Sistema para llevar a cabo la Planificación del Ecuador es a través del Plan Nacional de Desarrollo 2017 - 2021:Toda una Vida (PND).

Formulación

Todo el proceso del PNDse enmarca dentro del SNDPP, del cual la SENPLADES es la secretaría técnica.Esta última institución se encarga de la elaboración del PND, recogiendo ideas y propuestas que emergieron desde la ciudadanía en distintas instancias de participación. Posteriormente, el plan espresentado por el Presidente de la República al Consejo Nacional de Planificación, instancia que se encarga de aprobar este instrumento. El Consejo Nacional de Planificación cuenta con representación ciudadana, ya que – además de sus miembros tradicionales que incluye Representantes de los Gobiernos Autónomos y Delegados de la Función Ejecutiva - desde 2013 incorpora la participación de representantes de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural.

Implementación

Con el fin de garantizar la articulación de este sistema se han reconocido tres instancias:

a) Instancia de coordinación territorial: permite la particularización de lo definido en el PNDy en la Estrategia Territorial Nacional. El instrumento de coordinación de la planificación de esta instancia es la Agenda Zonal. b) Instancia de coordinación intersectorial: permite articular la planificación nacional con la institucional mediante la definición de objetivos y lineamientos de coordinación intersectorial. Aquí se formulan las políticas intersectoriales y sectoriales a través del instrumento Agenda de Coordinación Intersectorial. c) Instancia institucional: es la planificación estratégica y operativa de las instituciones públicas. Define los procesos programáticos de implementación de las políticas públicas mediante procesos permanentes, programas y proyectos de inversión. El instrumento es la Planificación Institucional de la Política.

Además, el SNDPP se nutre de las Agendas Nacionales para la Igualdad, formuladas por los Consejos de la Igualdad y la Asamblea Ciudadana.

Evaluación

El PNDestá acompañado por un sistema de monitoreo y evaluación que hará posible conocer los impactos de la gestión pública y generar alertas oportunas para la toma de decisiones. Este sistema está basado en la lógica de comparar lo programado frente a lo realizado, tomando como base la planificación nacional y la formulación realista de indicadores y metas.

El cumplimiento del PNDen sus diferentes componentes necesita de un seguimiento y evaluación constante. Para esto, el Plan se apoya de los insumos estadísticos y de información que provienen del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional y del Sistema Nacional de Información. Dentro de este marco, un instrumento fundamental es el Programa Nacional de Estadística, que tiene como objeto asegurar la existencia de las operaciones estadísticas necesarias para el continuo monitoreo y evaluación de sus políticas. Cada objetivo presenta un conjunto de metas que permitirán realizar un seguimiento y una evaluación permanente de la política pública. El Plan incluye metas estructurales y territoriales cuyo seguimiento está a cargo de la SENPLADES, asícomo metas intersectoriales a cargo de los ministerios de coordinación.

En enero de 2012 se inició el proceso de fortalecimiento y consolidación del Sistema Nacional de Evaluación de la Política Pública (SNEPP), que tiene por objetivo promover y consolidar una cultura de evaluación y de rendición de cuentas en el país, para mejorar la eficacia de las intervenciones de Gobierno en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo. Desde septiembre de 2012 se implementó el modelo de gestión para la generación de alertas, el cual vincula temas nacionales, territoriales y de intervenciones públicas que sirven como insumo para retroalimentar el ciclo de la planificación y/o para incidir en las políticas públicas.

Vinculación con la planificación sectorial

Existe una Instancia de coordinación intersectorialque permite articular la planificación nacional con la institucional mediante la definición de objetivos y lineamientos de coordinación intersectorial. En esta instanciase formulan las políticas intersectoriales y sectoriales a través del instrumento Agenda de Coordinación Intersectorial.

Vinculación con la planificación territorial

De manera paralela a la formulación de las políticas nacionales, se elaboraron dos instrumentos que proveen criterios claros para la implementación de estas en el territorio: la Estrategia Territorial Nacional y las Agendas Zonales. La Estrategia Territorial Nacional es un instrumento de ordenamiento territorial con carácter nacional, que contiene lineamientos para el corto, mediano y largo plazo. Las agendas zonales son instrumentos para la coordinación de la acción publica en el territorio.

Plan vigente

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